Nuestras soluciones

Biodiversidad

Patrimonio genético y preservación de la fauna salvaje

IMV Technologies toma parte en proyectos destinados a promover la diversidad biológica.

Estamos desarrollando tecnologías especialmente diseñadas para establecer bancos de gametos. Éstas contribuyen a preservar el patrimonio genético de diversas especies, algunas de ellas en vía de extinción.

Una naturaleza rica en enseñanzas

La protección de la biodiversidad es un tema que merece toda la atención de nuestro grupo. Además, el estudio de genes o de algunas combinaciones podría ser muy útil en el futuro para comprender mejor las características hoy en día mal definidas (como la resistencia a las enfermedades y al estrés o la adaptación a diferentes entornos) o para identificar mecanismos todavía desconocidos.

Las especies a preservar

La salvaguardia del patrimonio genético requiere un conocimiento científico probado y compromete nuestra responsabilidad. Hemos intervenido en varios programas de investigación sobre la conservación del suero y del semen de algunas líneas de bovinos, del semen de ostras, micro-algas, diferentes variedades de peces, del esperma de halcones y de grullas de Siberia, del  semen de animales silvestres en un parque sudafricano, así como de especies amenazadas de extinción como el lobo etíope. 

Tubo CBS™ Alta Seguridad, un sistema único totalmente segurizado para el almacenamiento en nitrógeno líquido
Concept-Image
Footer