IMV y el Desarrollo Sostenible

UN DESARROLLO NATURALMENTE SOSTENIBLE

Un compromiso económico, social y medioambiental real

Desde hace varios años, IMV Technologies lleva desarrollando múltiples acciones que van en la dirección  del desarrollo sostenible, ya sean temas de vida cotidiana en el ámbito de la empresa o refiriéndose a proyectos de mayor alcance. Esta conducta es uno de los ejes estratégicos del grupo.

UNA GOBERNANZA EMPRESARIAL REGIDA POR UN CÓDIGO ÉTICO

El gobierno de IMV Technologies está asegurado por un Consejo de Supervisión, un Comité Ejecutivo y un Comité de Dirección los cuáles se reúnen con frecuencia e implican al conjunto de los colaboradores en ésta dinámica empresarial.

IMV Technologies también ha establecido un código ético con el fin de proponer un marco de referencia para todos los equipos.

UNA POLÍTICA SOCIAL EQUITATIVA

Favorecemos el respeto de los derechos fundamentales de las personas, la prevención de cualquier discriminación y la igualdad de oportunidades. Ofrecemos a nuestros colaboradores las mejores condiciones de trabajo, mientras nos mantenemos particularmente alerta en cuanto a su seguridad y su salud. Este compromiso se traduce día tras día en un clima propicio para el desarrollo plenamente satisfactorio de la empresa.

UN PROFUNDO RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Formado por miembros de todos los departamentos de nuestra empresa, el equipo “Green Team” trabaja cada día para sensibilizar a nuestros colaboradores, socios y proveedores sobre las  problemáticas medioambientales. Paralelamente, IMV Technologies desarrolla su gama de productos con eco-concepción y realiza cada año una evaluación Balance de Carbono® con el fin de reducir el impacto de sus actividades.

UN COMPROMISO SOCIAL COMPLETO

Como prolongación de su implicación, IMV Technologies participa en diferentes iniciativas a favor del desarrollo económico y social del territorio en el que está establecido. Asimismo, el grupo realiza varios proyectos colectivos locales que tienen como objetivo reforzar la sensibilización hacia un desarrollo sostenible en todas sus facetas.

UNA SEDE INDUSTRIAL Y SOCIAL CONCEBIDA SEGÚN CRITERIOS DE ALTA CALIDAD MEDIOAMBIENTAL (HQE) QUE REFLEJA NUESTRO COMPROMISO

En una superficie de 13.500 m2 nuestra nueva sede de L’Aigle, cuna de nuestra historia, reúne los 3 antiguos complejos industriales. 

En un entorno privilegiado, fue concebida para agrupar las actividades y optimizar los procesos de fabricación a la vez que mejorar el entorno laboral de nuestros equipos.

Fue inaugurado en septiembre del 2010 y cumple con los criterios HQE. Eco-construcción, gestión sostenible de la energía, 1.700m2 de paneles solares, comodidad y salud: todo dentro de este edificio fue pensado para respetar el medioambiente y las personas.

En este expositor de la competencia reconocida del grupo, IMV Technologies acoge y atiende todo el año a clientes, distribuidores y colaboradores provenientes de todo el mundo.

 

 

Concept-Image
Footer