El grupo y misión
VALORAR CADA ETAPA DE LA CADENA DE REPRODUCCIÓN
Nuestra experiencia al servicio de los ganaderos
Desde la creación del grupo IMV Technologies, nuestra actividad no ha parado de desarrollarse y diversificarse para articularse hoy alrededor de cuatro áreas de especialización que cubren el conjunto de las necesidades de los ganaderos.
El acondicionamiento de la muestra

Para envasar las muestras, fabricamos y comercializamos toda la instrumentación y material necesario, gracias a un conocimiento único en plasturgia (para crear consumibles), en mecánica, en micromecánica y automatismo (para elaborar equipamiento dedicados al acondicionamiento), así como en bioquímica (para elaborar medios de conservación).
La criopreservación

Gracias a nuestra experiencia en materia de criopreservación a -196°C, los ganaderos pueden disponer, según las necesidades de sus proyectos, de productos genéticos identificados. Asociados a equipamientos punteros, son adaptados a las particularidades de cada especie y a todos los centros de producción de semen, desde los más importantes a los más modestos. Actualmente, más de 500 de nuestros congeladores programables Digitcool® son usados en todo el mundo.
La inseminación artificial

Combinando competencias científicas e industriales, aplicamos técnicas de inseminación artificial innovadoras en muchas especies: desde los animales de cría, para mejorar la producción de rebaños, hasta especies domésticas o también silvestres, para garantizar la salvaguardia de su patrimonio genético y contribuir así a la diversidad animal.
La transferencia embrionaria
Somos igualmente reconocidos en todo el mundo por nuestro control de la transferencia embrionaria. Investigación, asesoramiento y formación: acompañamos a los ganaderos, permitiéndoles renovar su ganadería más rápidamente, influir sobre la genética o producir embriones de calidad.
NUESTRAS SOLUCIONES PARA LA ESPECIE BOVINA

A escala mundial, IMV Technologies es líder en el ámbito de inseminación de la especie bovina.
Especializado en el ámbito bovino desde hace casi 50
años, el grupo trabaja en estrecha colaboración con profesionales del
sector, ya sea en el ámbito de la investigación como el desarrollo de productos
y de soportes técnicos.
Así, cada año, gracias a nuestra tecnología, cientos de millones de dosis de
semen bovino son mundialmente utilizadas.
Una pajuela que se ha convertido en un estándar mundial
Desde que ha creado la pajuela, estándar mundial del envasado de semen bovino y posteriormente animal, IMV Technologies desarrolla todos los equipos necesarios para su producción y su utilización en las mejores condiciones.
Una presencia en cada etapa del proceso
Con el fin
de obtener los mejores resultados todo el proceso de inseminación es apoyado por equipamientos de tecnología avanzada.
Recolección, análisis, acondicionamiento, congelación,
fecundación... : proponemos
una amplia gama de soluciones para permitir a los ganaderos bovinos influir sobre
la calidad del semen y alcanzar una tasa de fertilidad óptima.
NUESTRAS SOLUCIONES PARA LA ESPECIE PORCINA

Entre los profesionales de la ganadería porcina, más del 25% han recurrido a las soluciones de inseminación IMV Technologies.
Desde su lanzamiento en los años 1990, las soluciones desarrolladas por nuestros equipos dedicados a la especie porcina figuran también en el primer plano de las tecnologías utilizadas a escala internacional.
Productos que son referencia
Para satisfacer las exigencias de los ganaderos, hemos elaborado una gama completa de soluciones. Capaces de mejorar la eficacia y la rentabilidad de sus métodos de reproducción, nuestras soluciones garantizan el tratamiento de semen o embriones. Entre ellas, nuestra sonda GoldenPig®, nuestro medio de conservación TRIXcell® y nuestra gama de bolsas de envasado se han impuesto como las referencias mundiales del sector.
De profesional a profesional
En todo el mundo, trabajamos conjuntamente con numerosos centros de inseminación especializados en el ámbito porcino. Así, estamos haciendo todo lo posible para acompañarles haciendo que se beneficien de los avances más recientes en materia de tecnología de la reproducción y ofreciéndoles productos con garantía de resultados.
NUESTRAS SOLUCIONES PARA LA ESPECIE EQUINA

Cada año, más de 250.000 yeguas son inseminadas gracias a nuestra tecnología.
Acompañamos desde hace más de 25 años a los profesionales del sector equino. Nuestra implantación en Normandía, cuna importante de las granjas de cría caballar nos acerca a sus necesidades cotidianas.
Soluciones innovadoras de calidad
En colaboración con numerosos investigadores e intervinientes (INRA, facultades veterinarias, universidades y 'Haras Nationaux') hemos elaborado soluciones apreciadas por el mundo equino por su novedad y su calidad. En primer lugar entre ellas figura el INRA 96®, medio mundialmente utilizado para la conservación de larga duración de semen fresco.
Del lado del mundo equino
Nuestro equipo está a disposición de los agentes de la cadena equina para apoyar sus proyectos, desde sus primeras etapas hasta su conclusión, sin olvidar la formación en las técnicas de conservación del semen. En asociación con INRA y algunas industrias lácteas, hemos iniciado en particular un proyecto para la extracción las proteínas activas del calostro, con el fin de fortalecer la inmunidad de los potros.
NUESTRAS SOLUCIONES PARA LA ESPECIE AVÍCOLA Y OTRAS ESPECIES
Aves de corral, cánidos, felinos, conejos y otras especies son también nuestro ámbito de actuación. Estamos adaptando las tecnologías a cada problemática para ampliar nuestros sectores de intervención y beneficiar a cada ganadero con un conocimiento probado, también hemos desarrollado una gama completa de soluciones para muchas especies.
Avicultura

Gracias a una gama de productos específicos, operamos sobre la reproducción de las especies avícolas: pavos, patos, gallinas, gallinas pintadas, faisanes, halcones y avutardas...La técnica de IMV Technologies se convirtió en una referencia para la reproducción de pavos y es utilizada por los mayores productores mundiales.
Conejos, Ovinos y Caprinos

Gracias a la experiencia adquirida en las demás especies, hemos desarrollado productos específicos dedicados a las especies cunícola, ovina y caprina. Así, hemos podido minimizar las limitaciones de los productores poniendo a su disposición unos medios de conservación de larga duración del esperma como Galap (para el conejo) y OVIXcell® (para el carnero).
Piscicultura

Proponemos también soluciones dedicadas a la
piscicultura, en particular, la cría de salmónidos.
NUESTRAS SOLUCIONES PARA LA BIODIVERSIDAD
Patrimonio genético y preservación de la fauna salvaje

IMV Technologies toma parte en proyectos destinados a promover la diversidad biológica.
Estamos desarrollando tecnologías especialmente diseñadas para establecer bancos de gametos. Éstas contribuyen a preservar el patrimonio genético de diversas especies, algunas de ellas en vía de extinción.
Una naturaleza rica en enseñanzas

La protección de la biodiversidad es un tema que ha merecido toda la atención de nuestro grupo. Además, el estudio de genes o de algunas combinaciones podría ser muy útil en el futuro para comprender mejor las características hoy en día mal definidas (como la resistencia a las enfermedades y al estrés o la adaptación a diferentes entornos) o para identificar mecanismos todavía desconocidos.
Las especies a preservar
La salvaguardia del patrimonio genético requiere un conocimiento científico probado y compromete nuestra responsabilidad. Hemos intervenido en varios programas de investigación sobre la conservación del suero y del semen de algunas líneas de bovinos, del semen de ostras, micro-algas, diferentes variedades de peces, del esperma de halcones y de grullas de Siberia, del semen de animales silvestres en un parque sudafricano, así como de especies amenazadas de extinción como el lobo etíope.

Después
de haber creado, en 1946, el primer centro francés de inseminación artificial para
bovinos, Robert Cassou funda IMV («Instrumentos de Medicina Veterinaria») en
1963.
Desde 1980, el Grupo ha consolidado su presencia a nivel internacional
mediante la apertura de filiales en Estados Unidos, la India, China, Italia
y Países Bajos.
Le sigue una larga serie de innovaciones entre las
cuales consumibles, soluciones para automatizar el trabajo en centros de inseminación y en biotecas, medios de conservación y también medios de criopreservación. Estas
soluciones incluyen, no solo a muchas especies animales, sino también a la especie
humana desde 1987, fecha de creación de la filial Cryo Bio System.
Exclusivamente
dedicada a la especie humana, Cryo Bio System siempre se ha comprometido a
poner al servicio de los científicos de todas las áreas la experiencia del grupo IMV Technologies en materia de criopreservación de muestras biológicas a largo
plazo, y propone gamas de productos innovadores de alta seguridad para:
- los biobancos de investigación epidemiológica y estudios clínicos.
- los
bancos de muestras de centros de transfusión sanguínea.
- las unidades de cultivo y de terapia celular.
- la industria farmacéutica.
- la Asistencia Médica a la Procreación.
Hoy presente en más de 60 países a través de cinco filiales (USA, India, Italia, Países Bajos y China) y de una red de distribuidores eficientes, Cryo Bio System está plenamente comprometida con la calidad de sus productos y su política de proximidad con sus clientes para responder de la forma más óptima a las necesidades de los profesionales.
En 1957 Maurice BERNAGE, profesor de la escuela de
inseminación artificial de Rambouillet inventa las primeras manoplas destinadas a la protección del inseminador.
El éxito que logra esta innovación entre los profesionales le lleva a
desarrollar su fabricación. Funda la sociedad POLYSEM cuya vocación es
producir e innovar en materia de protección de un solo uso para los
veterinarios y, por extensión, para todos los profesionales de la explotación
agroalimentaria.
En el
transcurso de los años esta producción se enriquece con una gama muy completa
de guantes, de prendas y accesorios haciendo de POLYSEM un experto reconocido de la
protección veterinaria. Situada en Rambouillet,
en el sudoeste de París, la empresa se ha dotado de instalaciones modernas
a la imagen de su dinamismo, para garantizar su producción la cual exporta a
los 5 continentes.

La historia de IMV Technologies comienza en L'Aigle, en Normandía en 1963,
cuando el fundador del grupo Robert Cassou inventa un recipiente revolucionario:
la pajuela destinada a la inseminación
artificial de los bovinos.
Desde su
lanzamiento, ésta pasa a ser la referencia universal para acondicionar y
conservar el semen bovino, propulsando a IMV Technologies en la escena
internacional. Hoy líder mundial en el mercado de biotecnologías de la reproducción el grupo
IMV Technologies se mantiene fiel a su espíritu pionero y sigue desarrollando
técnicas punteras de innovación en materia de inseminación artificial.
Con el
fin de mantener nuestro liderazgo, desarrollamos productos únicos que
simplifican el conjunto de los procesos, desde la recolección del semen hasta la
inseminación. Después de los ámbitos bovino y porcino hemos ampliado nuestra experiencia
a numerosas especies.
Proponemos también tecnologías especialmente concebidas para la salvaguardia del patrimonio genético
y la conservación de muestras biológicas humanas.
Nuestras tecnologías son utilizadas en el mundo entero
gracias a una implementación internacional que se apoya en 5 filiales y en una red de distribución que abarca más de
120 países. Muy presentes en Europa del Oeste y en América del Norte hemos consolidado nuestro crecimiento mediante adquisiciones estratégicas a lo largo de
estos últimos años.
Paralelamente nos hemos desarrollado de manera significativa en los
mercados emergentes tales como Europa del Este, América del Sur, la India y Asia.
Poner la tecnología al servicio de la reproducción

Desde
1981, IMV Technologies forma a
profesionales de todo el mundo en técnicas de inseminación artificial y transferencia embrionaria con los equipos más
modernos.
Nuestro equipo I+D está constituido por investigadores en ciencias de la vida, veterinarios,
químicos e incluso plasturgistas, apoyados por colaboradores institucionales tales como El
Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INRA) y numerosas
universidades. Alrededor de este núcleo dedicado a la investigación aplicada,
también contamos con una oficina de estudios, una unidad de desarrollo
electrónico, así como con un servicio de prototipado.
En colaboración con algunos de nuestros clientes, nuestros equipos conducen proyectos
que van desde la investigación a la industrialización
para concebir :
- Productos biológicos para la conservación de las células humanas y animales ;
- Equipos que permiten la evaluación, el acondicionamiento, la criopreservación, el almacenamiento y la colocación de semen, de embriones y de muestras biológicas ;
- Consumibles de plástico de un solo uso.
Elaborar todos los productos de un solo uso y los instrumentos necesarios para la reproducción

Nuestros clientes se benefician de una asistencia técnica que se apoya en un equipo de ingenieros experimentados que domina nuestras tecnologías y cuenta con nuestra red de distribución internacional.
Más del 95% de nuestra fabricación se realiza en nuestro centro
industrial, con sede en L'Áigle (Francia), y proporcionamos a nuestros clientes
productos punteros con estándares de calidad muy exigentes.
Calidad, seguridad, trazabilidad: adaptado a las
exigencias de nuestra profesión, nuestro nuevo centro industrial de producción
responde a las normas más estrictas.
Está certificado por el estándar internacional ISO 9001 :2008 y marco de referencia médica ISO 13485:2003.
Nuestras pajuelas CBS™ Alta Seguridad dedicadas al acondicionamiento de
semen y de embriones están certificadas por la CE y aprobadas por la Food and
Drug Administrtion (FDA) para la comercialización en los Estados Unidos. Aplicamos un plan de control minucioso a lo largo de todos nuestros procesos de
fabricación desde la recepción de la materia prima hasta el producto final.
El grupo IMV Technologies emplea en 2012 más de 250 colaboradores de 9 nacionalidades diferentes.
Apasionados por su oficio, nuestros equipos son el origen de nuestro conocimiento y de nuestro éxito. Basándose en la confianza, el respeto y la proximidad, trabajan en un diálogo abierto con todos los colaboradores. A través de una gestión participativa, los colaboradores están igualmente asociados a cada equipo de proyecto favoreciendo de ese modo el compromiso y la motivación.
Y, si bien nuestro grupo ha sabido desarrollarse mundialmente, el ambiente familiar de sus inicios se ha mantenido.
Deseamos
que todos se realicen. Estamos haciendo todo lo posible para formar, desarrollar las competencias y
hacer evolucionar a nuestros colaboradores.
Valoramos la objetividad y la transparencia en todos los aspectos de una
política innovadora de recursos humanos.
Emilie Schapman - Directora de Calidad
"La
gestión de la calidad en IMV Tecnologies es una organización dedicada,
asociando a todos los intervinientes que permiten ofrecer una calidad constante
en los productos, servicios apropiados y superar las expectativas de los
clientes para su plena satisfacción. A todo el mundo le gusta trabajar en esta empresa, tienen un gran espíritu de equipo y
se concentran en la mejora continua y en mejores prácticas. Es un gran honor trabajar con un equipo tan devoto".

Laurent Huet - Director de Producción
"Desde mi punto de vista, la riqueza de la producción de IMV Technologies está basada en tres elementos clave. En primer lugar no solo nos apoyamos sobre una gran variedad de productos, sino también de tecnologías, desde la bioquímica a la plasturgia, pasando por la micromecánica. En segundo lugar, nuestra herramienta industrial, desarrollada mayoritariamente de forma interna, es única en su género. Y, finalmente, nuestros equipos disponen de una fiable experiencia. Esta asociación entre el humano y el saber hacer técnico que marca la diferencia, me ha hecho elegir esta empresa".

Laurence Ruellan - Directora de Desarrollo Sostenible
"Al cargo
del Desarrollo Sostenible de IMV Technologies, coordino el grupo especial de
trabajo “Green Team IMV”.
Son 12 empleados, agentes de cada sector de la empresa que debaten, elaboraran,
presentan las nuevas ideas sobre el desarrollo sostenible y trabajan con un
enfoque de rendimiento global. Me encanta este compromiso profundo del grupo
IMV ya que es afín a mis propios valores, como los de la gran mayoría de los
colaboradores de la empresa. Ello me permite, a través de esta
responsabilidad, participar en la construcción de un mundo mejor".